jueves, 9 de mayo de 2013

BIMBO


Bimbo es una empresa líder en México, la cual ha creado una imagen de confianza no sólo a las familias mexicanas, sino a nivel mundial.
Con la idea de reflejar ante el mundo valores como:
La pasión, equipo, confianza, calidad, efectividad.
Uno de sus lemas es:
 “Vemos siempre al otro como persona, nunca como instrumento”.

En su página de internet podemos encontrar una sección de Responsabilidad social, en la cual la empresa se compromete con la salud, así como con el medio ambiente, sus colaboradores y la sociedad.

Dentro de su ética empresarial está el valor hacia las personas, en el interior de su empresa, construyendo bienestar, desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores.
Es reconocida como “La marca con mayor responsabilidad social” de acuerdo con el estudio realizado por las consultoras HSM y Millward Brown.

Aunado a lo anterior su compromiso con la sociedad tiene como objetivo principal apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas.

Todo esto nos da un panorama general de cómo Bimbo ha logrado posicionarse en el mercado, y no sólo eso, sino también lograr crear una imagen de confianza ante la sociedad.

Pero dicha situación es otorgada sólo por el punto de vista de Bimbo, ya que como sabemos en la mayoría de las situaciones hay dos versiones, Bimbo nos dice que cuenta con una ética empresarial impecable, además de el bienestar, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, pero como podemos observar en el video de abajo, dentro de las instalaciones de Bimbo se realizan actos que van en contra de la integridad o bienestar de sus colaboradores en el momento que un supervisor permite que se le aplique castigo físico a uno de los colaboradores, al haber cometido un error.

La situación anterior, nos hace reflexionar sobre si realmente Bimbo es lo que dice ser o únicamente una imagen fabricada por la misma empresa. Por tal razón, es importante que analicemos la ética de las empresas antes de creer en ilusiones, y mejor aún analicemos nuestra ética personal antes de la de los demás.
 

Una nota relacionada con Bimbo.

 

El periódico La Jornada  publicó el 02 de Mayo del 2013 un artículo sobre la solicitud que realizó el consorcio Bimbo referente al aumento “gradual” de IVA en medicinas y alimentos, lo cual vuele a poner en duda, la ideología de Bimbo acerca de la importancia de las comunidades y la sociedad, a la cual éste aumento en el IVA afectaría de una manera negativa, debido a que cada vez será más difícil la adquisición de productos básicos y necesarios para su bienestar.
Pueden leer el artículo completo en:
 

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